La posibilidad de realización de la Feria Internacional de Azuero es cada vez más real, tras el inicio de las primeras reuniones de organización del evento ferial, uno de los más importantes del país.
Reunidos en las instalaciones de la feria, el patronato junto a autoridades de ambas provincias iniciaron el camino para la organización de este evento, cuya fecha probable sería del 27 de abril al 2 de mayo.
También puedes leer: Colocan diez toneladas de asfalto caliente desde calle 12 a calle 13 en la avenida B
La feria se realizaría con algunas regulaciones, entre ellas que todos los asistentes deben contar con su esquema completo de vacunación contra la Covid-19.
Sería la primera versión de la feria de Azuero luego de la pandemia, tras dos años de paralización, por lo que el patronato espera que la situación de ambas provincias en materia epidemiológica sea factible para que pueda darse.
El director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que junto al patronato se evaluó la situación epidemiológica de ambas provincias, y se presentaron los planteamientos para el desarrollo de la actividad.
Según dijo, aunque la feria está incluida dentro de los eventos permitidos a nivel nacional, su realización dependerá del comportamiento de la pandemia para su fecha probable de realización.
Para los representantes del patronato de la feria es importante que pueda realizarse ya que se calcula en más de 30 millones de balboas el impacto económico que deja en la región azuerence.
También puedes leer: Industria cinematográfica invirtió más de B/. 8 millones en Panamá
Para poder realizar la feria deben cumplirse con el uso de las medidas de bioseguridad, reducir el porcentaje de personas que ingresan a los terrenos, establecer un horario de actividades y regularlas a lo interno como externo del recinto ferial.